bebee

beBee le está haciendo sombra a LinkedIn

Cada vez están saliendo más redes sociales para poder responder a las necesidades de los usuarios. Hasta hace unos años, jamás se nos hubiese pasado por la cabeza poder buscar trabajo en una red social, pero entonces nos sorprendió LinkedIn. LinkedIn funciona a nivel mundial, pero no es la única red social en la que se puede encontrar trabajo, ya que existen otras, como son por ejemplo, Viadeo, que se utiliza mucho en Francia y Xing, que es la que más utilizan los alemanes que están buscando empleo. 

Como puedes ver, la oferta de redes sociales donde encontrar un empleo crece constantemente. Sin embargo, este año ha aparecido otra nueva red social que se llama beBee, la cual une los intereses personales de los usuarios y con sus intereses profesionales. beBee le está haciendo sombra a LinkedIn porque es bastante más completa. Su lema es “affinity networking” y en poco menos de un año ha conseguido la friolera de 9 millones de usuarios en todo el mundo.

Desde que salió en el mes de febrero de este mismo año, ha estado presentando en el muro de sus usuarios contenido que les resulte interesante y relevante. Esto se debe a que todos los usuarios disponen de más de 17.000 grupos de afinidad, a los cuales, pueden unirse para poder visualizar en su muro el contenido de cada uno de ellos, que siempre estará actualizado. Cada usuario podrá conocer a otros usuarios que compartan sus intereses, así como encontrar ofertas de empleo. Es una red social realmente completa.

beBee dispone de grupos profesionales y de ocio. Algunos de esos grupos están relacionados con la moda, la música, las recetas de cocina, el fitness, la  medicina, la informática, SEO, etc. Todos estos grupos tan variados hacen que beBee tenga un gran potencial.

La principal diferencia que presenta con LinkedIn, es que permite conectar a usuarios de cualquier lugar del mundo por sus intereses y aficiones, lo que permite que los usuarios descubran oportunidades de cualquier tipo. beBee cuenta con mayor contenido y una mayor variedad en los perfiles de sus usuarios.

LinkenIn solo suele interesarle a los ejecutivos, directivos o profesionales de marketing que presentan un alto nivel educativo. Es por ese motivo por el que aunque tenga más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, solo 1 de cada 4 está activo en la red social. Por el contrario, beBee cuenta con usuarios con cualquier perfil profesional, desde la atención al cliente o el marketing, hasta médicos o científicos. Por ese motivo, sus usuarios activos van desde los 25 a los 39 años, siendo la mayoría mujeres.

Deja una respuesta

*

Next ArticleDescubre los nuevos cambios en Facebook Messenger