Cómo aumentar tu tráfico en Pinterest

Podemos decir que Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales con la que es más fácil derivar tráfico, pero por algún extraño motivo, las personas que se dedican al marketing digital no terminan de cogerle el punto. Si te estás preguntando cómo aumentar tu tráfico en Pinterest no te pierdas los siguientes consejos.

Debes saber que la capacidad de derivación de Pinterest es tan grande que puede superar a alguna de las redes sociales más conocidas, como son por ejemplo, YouTube, LinkedIn o Google +. Sin embargo, es necesario hacerse una pregunta, ¿qué es lo que están haciendo mal las personas que no consiguen sacarle partido? Si tú también te haces esa pregunta, ahora te explicamos cómo sacarle un mayor partido.

Deberías empezar por crear tableros temáticos. Esta es la mejor estrategia que puedes seguir para tener éxito en esta red social. Con la creación de tableros podrás captar un mayor número de usuarios que estén interesados en tu marca, así como clasificar la información, algo que te resultará muy útil.

En el caso de que dispongas de un blog, los tableros podrían contener el nombre de cada una de las temáticas de las que trates en él. En el caso de que tu negocio sea una tienda online, no dudes en crear los tableros con las categorías de lo que vendas en tu tienda.

Es importante que las entradas en la red social enlacen a las entradas de tu blog, o a los productos que vendas en tu tienda online, pues esta será la única forma de atraer tráfico a tu sitio web.

Por otro lado, es importante que optimices la información de cada uno de los pines que publiques. Si creas una publicación pero no añades información, difícilmente atraerás tráfico. Para que tus pines estén bien optimizados es importante que agregues algo de información donde expliques cómo puede serle de utilidad el producto que ofreces o el contenido que has publicado en tu blog.

No puedes olvidarte tampoco de realizar un análisis de palabras clave, ya que si incluyes algunas por las que te interesaría que te encontrasen tus publicaciones podrían aparecer entre los primeros pins de la red social.

Por último es necesario que consigas que tus pines se hagan virales. Esto podrás conseguirlo publicando contenido de calidad y te permitirá atraer un mayor tráfico y hacerte más visible en los buscadores.