pokemon-go_0_1

Aprovechar Pokémon Go para promocionar tu marca

Ya hace casi un mes que la aplicación de Pokémon Go está disponible, y cada vez hay más personas que la utiliza. Quizás, ese sea el motivo por el que algunas marcas se han planteado utilizarla para dar a conocer su marca, como es el caso por ejemplo de McDonald o Zipcar. Sin embargo, en este juego no se puede incluir publicidad a base de dinero como en el caso de otros juegos o aplicaciones, motivo por el cual ha sido necesario que esas marcas sean un poco más creativas. Tú también puedes aprovechar Pokémon Go para promocionar tu marca, y ahora te explicaremos cómo hacerlo.

Una de las iniciativas que más se está teniendo en cuenta es la de realizar grandes convocatorias de cazadores de Pokémon en los centros comerciales, o en alguna tienda, algo que hace que muchísimas personas acudan en masa a ese lugar, y probablemente, terminen realizando alguna que otra compra. Hace poco se ha realizado una de estas convocatorias en el centro comercial Artea de Bilbao, y gracias a eso, aumentó masivamente el número de clientes en apenas dos horas.

A finales de julio, también se realizó una enorme quedada de aficionados a Pokémon Go en Madrid, en los alrededores del monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro, lo que hizo que miles de personas acudiesen, y los comercios de sus alrededores pudiesen aprovecharse también de esto.

Algo que está haciendo McDonald es aprovechar las pokeparadas, pues afortunadamente para ellos, disponen de una al lado de casi cada restaurante. Eso hace que los usuarios de la aplicación puedan sentarse tranquilamente en uno de los restaurantes y esperar tranquilamente mientras comen que algún Pokémon aparezca.

Si no tienes un establecimiento físico y tienes una empresa online, o simplemente dispones de un blog al que quieres atraer seguidores, solo tienes que darle un poco a la imaginación e intentar sacarle partido a esta aplicación.

Deja una respuesta

*

Next ArticleParecidos y diferencias de Instagram Stories y Snapchat