Depositphotos_54683043_m-2015

Aprende a usar correctamente los hashtags en Twitter e Instagram

En el momento de conseguir una buena estrategia de marketing digital es de vital importancia dominar el uso de los hashtags en redes sociales. Aprende a usar correctamente los hashtags en Twitter e Instagram para mejorar tu presencia en estas redes sociales. Para ello, no dudes en seguir los siguientes consejos.

  • No te limites únicamente a utilizar hashtags generales. En el caso de que su uso esté justificado puedes utilizarlos pero no te limites únicamente a usarlos. Es posible que pienses que al utilizar este tipo de hashtags tu contenido estará más expuesto, por lo que más personas lo verán. Sin embargo, estas etiquetas no te darán los resultados que necesitas. Es mejor que te centres en etiquetas más específicas, las cuales encajaran con tu público objetivo.
  • No utilices un hashtags a lo loco. Antes de utilizar un hashtags investiga antes la forma en la que lo están utilizando otros usuarios. Cuando ya te hayas decidido por utilizar una etiqueta en concreto, analiza los resultados que tienen.

        Para medir los resultados de las etiquetas existen en internet distintas herramientas que podrás utilizar. Entre           ellas se encuentran Ritetag que es exclusiva para medir los hashtags y tendencias más populares de Twitter,           Tagsforlikes que es exclusiva para Instagram o Tagboard, que sirve para descubrir el tipo de contenido que es            compartido con un hashtag en concreto.

  • Ten en cuenta la ubicación a la que te diriges y el tipo de público. Es un error muy común el hecho de no pensar hacia quién te estás dirigiendo. Hay que tener en cuenta no solo el tipo de público al que te diriges, sino también su ubicación. En el caso de que solo estés trabajando en un lugar en concreto, tenlo en cuenta. En el caso de que tu contenido esté relacionado concretamente con un evento que se está realizando en un lugar y momento determinado, tenlo en cuenta también.
  • No te pases utilizando hashtags. Esto es algo que no todo el mundo tiene en cuenta. No tendrás más éxito por más etiquetas que utilices. Usa solo las necesarias, sino tus seguidores terminarán aburridos y dejarán de seguirte.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLas búsquedas en Snapchat serán diferentes