apple (1)

Apple quiere lanzar su propia red social

Apple quiere lanzar su propia red social, pero no estamos hablando de una red social completamente nueva, sino de su propia versión de Snapchat. Al igual que ya han hecho Facebook e Instagram, copiando alguna de sus funciones, Apple ha decidido hacer lo propio, pero creando una red social desde cero para llegar a un público joven, al igual que sucede con la app del fantasma que tanto éxito ha conseguido en tan poco tiempo.

De momento, se sabe que Apple anda desarrollando una aplicación para iPhone que contaría exactamente con las mismas herramientas de Snapchat. Entre esas herramientas estará la de aplicar filtros, grabar vídeos y la de poder dibujar sobre las imágenes. Quizás, la diferencia más clara entre esta app y Snapchat, según rumores es que la de Apple será creada para poderse utilizar únicamente con una mano.

Esta aplicación ofrecerá la posibilidad de grabar y editar los vídeos para que en menos de tres minutos sean subidos a la plataforma. Sin embargo, eso no será todo, ya que es posible que también disponga de un recuadro parecido al de Instagram para poder visualizar el contenido antes de que sea publicado. Además, también habrá una opción para enviar las publicaciones a los contactos de los que disponga el usuario a través de otras redes sociales.

Esta aplicación será desarrollada por los creadores de Final Cut Pro y de iMovie y probablemente sea lanzada en el próximo año, aunque aún no ha sido desvelado en qué mes. Esto vuelve a demostrar la gran influencia que tiene en la actualidad Snapchat, pues desde que Facebook intentó adquirirla sin éxito (por una enorme suma de dinero), cada vez más compañías han intentado copiar parte de sus herramientas, para de este modo, conseguir conquistar a los jóvenes a quienes tanto gusta la aplicación de Snapchat.

Deja una respuesta

*

Next ArticleWhatsApp compartirá tu número de teléfono con Facebook