amazon

Amazon empieza a vender en España productos de alimentación

Amazon empezó este martes a vender productos de alimentación no perecederos y de limpieza en nuestro país. Gracias a esto, se ha convertido en uno de los mayores competidores de grandes empresas como son por ejemplo, El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour.

Sin embargo, este no ha sido su primer intento de expandirse por nuestro país, vendiendo otros productos diferentes a los que ya estábamos acostumbrados (sobre todo electrónica, libros y música), ya que a principios del mes de Julio, abrió dos tiendas nuevas, una especializada en productos de cuidado personal y otra dedicada a salud y belleza.

Pues ahora, además de vender los productos de siempre, y los que empezaron a vender a principio del verano, han abierto una tienda de droguería y otra de alimentación. Además, ofrecen la posibilidad de que los productores locales vendan sus productos a través de ellos, para hacerlos llegar a cualquier parte de Europa.

Ahora, el catálogo de Amazon de España cuenta con más de 70 millones de referencias, donde podemos encontrar desde alimentación infantil y leche, a detergentes o bebidas.

De momento, en España no venderán productos frescos, algo que solo hace en algunas ciudades de Estados Unidos. Esto se debe, a que según las declaraciones realizadas, han tenido que invertir una gran cantidad de dinero para poder vender en España los productos de alimentación y de droguería, y meter productos frescos hubiese necesitado una inversión aún mayor.

Con la venta de estos nuevos productos, Amazon pretende conseguir dos cosas. La primera, reforzar su apuesta a largo plazo en nuestro país introduciendo productos que llenan nuestras cestas de la compra, y la segunda, que crezcan las visitas de clientes potenciales a su sitio web.

El director general de Amazon ha declarado que ahora los clientes podrán comprar los siete días de la semana, las 24 horas del día, sin necesidad de esperar colas, ni de cargar con sus bolsas, lo que hará que el hecho de hacer la compra sea bastante más fácil.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa perfección hecha software para marketing