Amazon arrendara 20 aviones Boing 767s

Amazon alquilará 20 aviones Boeing para acelerar las entregas

A Amazon le gustan las grandes jugadas, y por ello esta semana ha anunciado que arrendará durante 5 a 7 años una flota de 20 aviones Boeing 767s de la compañía Air Transport Services Group (ATSF) con el objetivo de distribuir sus productos en Estados Unidos.

Esta noticia confirma lo que Amazon ha venido anunciando durante estos últimos meses, básicamente de controlar la distribución y operar utilizando sus propios aviones de carga, lo que le permitirá sin lugar a duda un mayor control sobre el envío de sus paquetes y por ende prescindir de proveedores de servicios similares como FedEx, UPS, USPS y como consecuencia de ello ahorrar dinero y evitar retrasos en los envíos.

La compañía ATSG afirmó que dará a conocer más detalles sobre el acuerdo en una presentación formal ante la Comisión de Valores, de cara a informar al mercado. De acuerdo con un informe de diciembre de Seattle Times, arrendar un nuevo Boeing 767F durante un mes puede acarrear un coste de 600.000 a 700.000 dólares, mientras que si este avión es de pasajeros, dicho coste se sitúa entre los 300.000 y 325.000 dólares. Dicha jugada estratégica llevada a cabo por Amazon, le permitirá ahorrar sus costes de envío, que aumentaron un 31% en 2014 en comparativa con 2013, situándose en los 8,7 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Ya podemos utilizar WorkMail, el GMAIL de Amazon

De acuerdo a lo publicado por Vice, Amazon ya ha ejecutado un programa piloto junto a su compañía proveedora del servicio ATSG, con movimiento de carga desde Wilmington, Ohio a los aeropuertos de Allentwon, Pennsylvania, Trampa, Ontario, California y Oakland.

No obstante, el deseo de Amazon de controlar toda su red de distribución no acaba aquí, sino que además ha adquirido recientemente una flota de camiones de remolque, además de realizar de experimentos con drones.

Te puede interesar: Amazon empieza a vender en España productos de alimentación

Garantizar a los clientes entregas rápidas y ‘on time’ es esencial para el negocio de Amazon, ya que compite con otras empresas de comercio electrónico como por ejemplo la start-up Instacart, ofreciendo así servicios como Amazon Prime y AmazonFresh. La compañía americana también está trabajando su logística internacional. En enero, su filial de China fue autorizada para realizar envíos de flotas marítimas para otras empresas, lo que hace que sea más fácil para los comerciantes chinos enviar paquetes a EE.UU.

Este artículo es una traducción del artículo Amazon leases 20 boeing jets to speed up deliveries, pubicado por Catherine Shu en Techcrunch.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEn 2019 el vídeo representará el 80% del tráfico mundial