facebook-moments

Alternativas para no usar Facebook Moments

Como ya sabemos, Facebook de vez en cuando se empeña en obligarnos a utilizar sus aplicaciones, aunque antes, pudiésemos estar perfectamente sin utilizarlas, al igual que ya pasó con Messenger, aplicación que todos los que queríamos seguir utilizando el chat de Facebook desde nuestro Smartphone, nos vimos obligados a instalar. Ahora, ha llegado el momento de “invitarnos a descargar Facebook Moments”. El uso de las comillas, claramente es porque de invitación tiene poco, ya que no instalarla tiene consecuencias. En esta semana, ha saltado la noticia de que las personas que no instalen en sus dispositivos móviles la aplicación y tengan activada la sincronización automática de sus fotos, las perderán. Alternativas para no usar Facebook Moments existen, así que no te preocupes.

De todas, formas, aunque te resulte realmente molesto que Facebook siempre trate de meternos sus aplicaciones por la fuerza, lo más probable es que esto no te afecte, ya que únicamente afectará a las personas que como ya hemos dicho antes tengan activada la opción de subir automáticamente todas las fotos de nuestro dispositivo a la red social, y hay muy pocas personas que la tengan activada, porque como es lógico, muy pocas personas quieren compartirlo absolutamente TODO.

En el caso de que tú seas una de las personas que sí que tenían esta opción activada, y te sientas realmente molesto porque no te guste que te obliguen a instalar algo que no quieres, una buena alternativa para no perder las fotos es subirlas a la nube, ya que así, podrás verlas desde cualquier ordenador, siendo una buena idea también en el caso de perder el móvil. Además, esta opción es ideal para liberar de vez en cuando un poquito de espacio en la memoria de tu móvil.

Por ese motivo, vamos a ver cuáles son las mejores opciones:

  • Sin lugar a dudas, podemos afirmar que la mejor opción tanto para Android, como para iOS es Google Photos. Ofrece la posibilidad de crear una copia de seguridad de todas tus fotos, y podrás acceder a ella desde cualquier lugar. Es la primera de la lista porque ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito, pero claro, hay que tener en cuenta que las imágenes no pueden ser mayores de 16 MP, y los vídeos tienen un tamaño máximo de 1080p HD. Útil, ¿no te parece?
  • En segundo lugar, nos encontramos con Dropbox. Es una de las opciones más cómodas para hacer copias de seguridad, pues actúa en segundo plano, sin que nos demos cuenta, pero cuenta con una clara desventaja. La falta de espacio. Gratuitamente dispondrás de 10 GB, aunque existen usuarios que debido a algunas ofertas han conseguido hasta 30 GB. Si necesitas más espacio y te gusta cómo funciona, te tocará pagar.
  • La tercera opción, es Flickr. Se trata de una opción intermedia entre Google Photos y Dropbox. El almacenamiento no es ilimitado como ocurre con Google, pero contarás con mucho más espacio gratuito que con Dropbox. Ofrece 1TB gratis, por lo que es complicado que te quedes corto de espacio. También cuenta con subida automática de las fotos, ya sea con datos móviles, o a través de Wifi, y las guarda de forma privada.

Deja una respuesta

*

Next ArticleSi Twitter no está en venta, le falta poco