batería

Algunos trucos para que tu móvil se cargue antes

Es posible que cada día te encuentres en la situación de haber cargado la batería de tu Smartphone por la noche y la carga no te dure ni a media tarde. En esos momentos te preguntas, ¿pero cómo es posible si ha estado enchufado toda la noche? ¿Tan mala es la batería que no me puede aguantar el día completo? Si tu móvil no es muy viejo, te alegrará saber que la batería funciona perfectamente, lo que no está funcionando es la forma en la que la cargas. No se trata solo de enchufarlo un rato y esperar que cuando quitemos el cable esté cargada completamente, sino que podrás seguir algunos trucos para que tú móvil se cargue antes, los cuales son los siguientes: 

  • Antes que nada tienes que saber que es mejor utilizar la corriente eléctrica que un USB. Ya sabemos que en los momentos que tenemos una necesidad imperiosa por cargar nuestro móvil nos da igual la forma de hacerlo, siempre que podamos cargarlo. Sin embargo, cuando puedes elegir, decántate siempre por la corriente eléctrica, pues la batería te durará más. Esta razón es física. La cantidad de energía que pueden suministrar ambas fuentes son distintas. El enchufe que tiene más corriente puede suministrar una carga de 2,1 Amperios, mientras que el puerto USB más potente, el 3.0 puede suministrar de hasta 0,9 amperios. Aunque parezca poca cosa, la autonomía variará de un caso a otro.
  • Procura utilizar el cargador original. Siempre, el cargador original cargará más rápidamente tu Smartphone pues viene adaptado con la potencia optimizada para que pueda utilizarse de la manera más eficiente posible. En el caso de que utilices un cargador genérico, procura que tenga unas prestaciones y un amperaje similares a los que venga en la caja de tu teléfono.
  • No toques el móvil mientras se carga, y si puedes, desconéctalo o enciende el modo avión. Aunque sabemos que es un fastidio hacer eso, debes saber que cuanta menos actividad tenga tu móvil, antes se cargará la batería y más tiempo te durará.
  • En el caso de que tengas un iPhone 5 o en adelante, y dispongas de un iPad, usa el cargador del iPad. Si tienes un iPhone anterior al 5 no notarás la diferencia, pero en el caso de que tengas el 5 o uno superior, podrás cargar tu móvil completamente dos horas antes que con el propio cargador del móvil. Utiliza este truco solo en casos de extrema necesidad.
  • Es mejor realizar la carga a temperatura ambiente. Quita la funda de tu móvil (sobre todo si es gruesa) y aléjalo de cualquier fuente de calor, ya que el exceso de temperatura hace que la energía se pierda.
  • Por último, antes de comenzar a cargar el móvil, cierra todas las aplicaciones activas. Si no las cierras, la energía se escapará por todos lados, por lo que tardará más tiempo en cargarse completamente la batería.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLas nuevas adquisiciones de Pinterest