Instagram

Algunos trucos para conseguir seguidores en Instagram

Hace unos años, los freelance y las empresas que utilizaban las redes sociales para dar a conocer su marca, no echaban mucha cuenta de Instagram. Pensaban que era una aplicación para subir únicamente fotos personales, y que no podrían sacar ningún beneficio de ella. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. Cada vez hay más marcas que han escogido también esta red social y que intentan conseguir nuevos seguidores a toda cosa.

Por ese motivo, ahora te daremos algunos truquillos para conseguir los máximos seguidores posibles.

  • El horario en que publiques es importante. Dependiendo de qué lugar del mundo sea la mayoría de tus seguidores, debes publicar en un horario en que sea de día para ellos. Por ejemplo, si tus seguidores son la mayoría españoles, no vayas a publicar a las tres de la mañana, ya que si no, no verán la imagen hasta por la mañana, y es posible que no la vean. Si ellos ven tu publicación, quizás le den a “like” y otras personas podrán seguirte gracias a eso.
  • Utiliza Hashtags. Cuando empieces a utilizarlos verás una gran diferencia entre tu número de likes y tu número de seguidores. Esto se debe a que hay bots que dan like a fotos que usan un específico hashtag, además, hay herramientas que los monitorizan, y hay marcas y personas que los monitorizan también, lo cual hace que suba la cantidad de likes. Lo mejor es usar de uno a cuatro hashtags, aunque puedes usar todos los que quieras.
  • Los filtros, ¿qué decir de ellos? Los filtros son una herramienta genial. El más utilizado es el filtro “Valencia”, por lo que si tú también lo utilizas, habrá más posibilidades de qué tus fotos gusten. Además, siempre puedes dejarte guiar un poco por tu sentido fotográfico, y poner el que creas que quede mejor. Cuantos más likes, más comentarios podrás conseguir, se difundirá más y probablemente llegue a más personas.
  • Por último, cada vez que hagas una publicación, compártela también por Facebook y Twitter, y así llegará a más gente.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEn qué consiste el Inbound Marketing