img-banner-04

Algunos consejos que te ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web

Es posible que tu sitio web no termine de tener el éxito que esperabas que tuviese. En ese caso, probablemente necesites mejorar el posicionamiento de tu web. Existen algunos elementos como son por ejemplo, el tamaño de la letra, los colores, el logotipo, la tipografía, que no terminan de resultar atrayentes, y hace que la mayoría de personas que visitan tu página, terminen marchándose sin más. Sin embargo, otras veces, no es tanto el aspecto de la página, como la estrategia que sigues a la hora de publicar o de compartir tu contenido. Por esta razón, es importante que sigas los siguientes consejos que te ayudarán a lograr el éxito que necesitas, tanto en el diseño, como en el posicionamiento.

  • Definir correctamente cuáles son tus objetivos. Antes que nada, piensa para quién está dedicado tu sitio web, así como para qué la has creado. Es muy importante también que delimites tus metas y objetivos.
  • ¿Conoces las últimas novedades y tendencias en diseño web? Esto te ayudará mucho, ya que al conocer las pautas de navegación de los usuarios, te podrás adaptar a ellas.
  • Usa con inteligencia los colores. Dependiendo la temática de tu web, será necesario que utilices cierta gama de colores. Recuerda que los colores transmiten estados de ánimo, y te ayudarán sin duda a captar la atención de tus usuarios.
  • Los iconos facilitan la navegación. Sobre todo, al navegar mediante un dispositivo móvil, los iconos ayudan mucho, así que úsalos.
  • Usa una tipografía clara y agradable. Esto es importante, pero no mezcles varias tipografías ya que solo conseguirás marear a tus usuarios.
  • No te olvides de las imágenes, velocidad de carga y las palabras clave. Utilizar el atributo “alt” para que sean indexadas en los buscadores, usar buenas etiquetas y poner imágenes que no pesen mucho, pero tengan suficiente calidad.
  • Adapta el diseño a los dispositivos móviles. Google posiciona mejor las páginas que tienen el diseño adaptado, así que no te olvides de hacerlo.
  • Comparte tu contenido en las redes sociales. Pon botones que faciliten compartir el contenido. Gracias a esto, te posicionarás mejor, y tu contenido lo verá más gente.
  • Actualiza tu contenido lo máximo posible. No puedes tener una web de éxito si te olvidas de algo tan importante como el contenido. Debes hacerlo mínimo una vez a la semana, y por supuesto, debe ser totalmente original. Si te dedicas a copiar, como mínimo acabarás siendo penalizado por Google.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo generar ventas a través de Pinterest