SEM industry; SEO company; Internet Marketing Professional; Search SEO Company

Algunas claves para mejorar el SEO de tu tienda online

Uno de los medios principales de las tiendas online para poder darse a conocer y atraer visitas consiste en su visibilidad en buscadores. Ya sea mediante una estrategia de posicionamiento orgánico SEO, o mediante la publicidad SEM de pago por clic (PPC), los motores de búsqueda te supondrán la mayor fuente de tráfico.

Ahora veremos algunas claves que te ayudarán a mejorar el SEO de tu tienda online.

  1. No abuses mucho con las palabras claves en el texto. Es importante que controles (tanto por exceso, como por defecto) lo que Google entiende como keyword density, que no es otra cosa que el porcentaje de palabras que aparece en los textos. Las keywords tendrán que incluirse en las metadescripciones de los enlaces. La cifra dependerá del sitio web y del contenido que tenga, pero la mayoría de los expertos creen que la proporción idónea  está entre un 1% – 4%.
  2. Usa long tails que guarden relación con tu target. Será responsabilidad tuya el determinar la combinación de palabras clave que pueda resultar más contundente en tu nicho de mercado.
  3. Ojito con los enlaces rotos. Tendrás que tener mucho cuidado con las URLs que dirigen a una página que ya no existe. Estamos hablando del temido error 404 en el que el navegador no logra encontrar el contenido. La solución a este problema es introducir redireccionamientos 301 de los antiguos enlaces a enlaces nuevos y válidos.
  4. Nada de copiar. Para evitar penalizaciones SEO tienes que encargarte sobre todo de que los contenidos que publiques en tu sitio web sean originales. Google se encarga de castigar con gran dureza a aquellos sitios web que incluyan contenido plagiado o duplicado.
  5. Crea metadescripciones originales. Para poder optimizar el SEO de tu tienda online, también será importante elaborar una metadescripción distinta para cada página. Tendrás que respetar el límite de 160 caracteres y controlar que cada una las metadescripciones sea coherente con el contenido al que se asocie.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Nuevo en el mundo blogger? Aquí tienes algunos consejos