holifestivalindia

Ahora podrás distinguir la veracidad de una noticia en internet

Encontrar noticias falsas en internet  es bastante común, y suele resultar molesto. Sin embargo, ahora podrás distinguir la veracidad de una noticia en internet gracias a una etiqueta que colocará Google cuando crea que una información en veraz. Esta etiqueta se llamará “Fact-Check” y ayudará a saber qué noticias son verdaderas y cuáles son falsas.

Esta etiqueta es algo realmente muy útil, ya que muchas veces, se vuelven virales noticias que resultar ser un “fake”. Es muy común encontrar este tipo de noticias en las redes sociales, como ya hemos hablado alguna vez, y algunas veces es difícil saber si una noticia es cierta o no. Lo peor de todo es que en ocasiones, noticias sin ninguna veracidad terminan volviéndose virales, y son compartidas incluso por medios de comunicación.

Esas noticias falsas preocupan a Google, razón por la cual han decidido que era hora de ponerle remedio. Ahora, todos los usuarios de Google News (en principio, de Estados Unidos y Reino Unido) verán una etiqueta de “Fact-Check” en color gris con la que sabrán que se trata de un hecho que ha sido verificado. Esta herramienta ha sido lanzada de cara a las elecciones de Estados Unidos, donde ya habían salido a la luz algunas noticias que no estaban contrastadas.

Google ha declarado en su blog que esto se ha hecho para que sea posible “confirmar los datos de las grandes historias”, de modo que los lectores sepan si una información es real o no.

Para que una noticia contenga esa etiqueta es necesario que cumpla ciertos requisitos, que son los siguientes: estar redactada de forma imparcial, transparencia en la forma en la que se ha obtenido, un título objetivo, datos verificados y contar con referencias. Si alguno de esos requisitos no se cumple, la noticia no se considerará verás, por lo que no llevará la etiqueta de Google.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl número de usuarios masculinos de Pinterest aumenta