adblock-1000x430

¿Cómo afectan los bloqueadores de publicidad a las marcas?

A veces los usuarios de Internet nos vemos totalmente desbordados con la publicidad que vemos en algunos sitios web. Algunos anunciantes parecen no tener medida y se empeñan en colocar banners gigantes que entorpecen el hecho de poder ver con claridad un sitio web. Eso, obviamente suele molestar, por lo que muchas personas se decantan en utilizar un bloqueador de publicidad. Ahora, es necesito hacerse una pregunta, ¿cómo afectan los bloqueadores de publicidad a las marcas?

Estoy en mi derecho de ver lo que quiera, ¿no?

Lo más normal es que pienses que estás en tu derecho de ver o no la publicidad en internet, al igual que ocurre cuando estás viendo la televisión. Seguro que nunca has oído eso de no cambies de cadena mientras está en publicidad porque la cadena perderá dinero. A la gente eso le da igual, y son muy pocas las personas que suelen tragarse la publicidad mientras está viendo su programa favorito, sobre todo, cuando avisan del tiempo que durará. Entonces, ¿por qué debería ser distinto en internet?

Si le preguntas a alguien que viva de internet e incluya publicidad en su sitio web, su respuesta sobre su estás en tu derecho o no de utilizar bloqueadores de publicidad será muy clara. No lo uses con mi sitio web, con los demás sitios estás en tu pleno derecho. Cada cual es libre de elegir lo que quiere o no quiere ver. Está claro que para esto hay un doble rasante.

Sin embargo, los bloqueadores de publicidad hacen mucho daño a los sitios web, pues si no ves la publicidad que incluyen en sus páginas, los anunciantes no les pagan, al menos, no lo que deberían. Además, las marcas invierten una gran suma de dinero para que las empresas de publicidad muestren sus anuncios. Si esos anuncios no son vistos por los usuarios, la cosa cambia. Las marcas estarán tirando el dinero, y no les servirá de nada el hecho de invertir en publicidad.

¿Cuál sería la mejor solución?

Si utilizas Google como navegador, cuando ves un anuncio tienes la opción de hacer clic en la “X” que aparece en la esquina. Cuando haces eso, Google te preguntará por qué no quieres ver ese anuncio y te dará varias opciones. Puedes pulsar en contenido irrelevante en el caso de que no te interese, y Google no te lo mostrará más. Eso no hace tanto daño a las marcas, ya que si a ti no te interesa, probablemente le interese a otros usuarios, que no tendrán ningún problema en ver el anuncio. Entonces, podemos deducir que la mejor forma de no ver publicidad que no nos interese es esta, pues los bloqueadores bloquean toda la publicidad, aunque sí que sea relevante para ti.

 

Deja una respuesta

*

Next ArticleTelegram ya permite eliminar los mensajes