siri-search

Adaptar el SEO a las búsquedas por voz

Como ya sabrás el SEO es muy importante para que un sitio web funcione correctamente, aunque en la actualidad las técnicas que funcionaban antes están dejando de funcionar y eso se debe a que es necesario adaptar el SEO a las búsquedas por voz. Cada vez hay más personas que en vez de escribir para realizar una búsqueda deciden hacerlo mediante el asistente de voz de su Smartphone, por lo que las empresas deben estar preparadas para ello.

Cuando decimos que el SEO está cambiando no queremos decir en absoluto que los usuarios ya no utilicen los buscadores para realizar sus consultas, aunque sí que ha cambiado la forma en la que lo hacen. Hasta hace un tiempo, nos parecía demasiado raro eso de hablarle a una máquina para que hiciese algo que podíamos hacer perfectamente nosotros, aunque ahora, eso es lo más normal del mundo, y hay que decir que puede llegar a simplificar la vida bastante, sobre todo, si se está ocupado.

Ahora, quizás te estés preguntando “¿por qué hay que adaptar el SEO a las búsquedas por voz?” “¿No es lo mismo preguntar a un buscador que utilizar un asistente de voz?” No. No es lo mismo. Normalmente, no se suele hablar igual que se escribe y eso es algo que hay que tener en cuenta. Cuando un usuario pregunta algo a Siri o directamente al asistente de Google lo hace de una forma diferente a cómo lo escribiría, motivo por el cual las marcas tienen la obligación de adaptar su contenido si quieren seguir teniendo un buen lugar de posicionamiento en los buscadores.

A Google también le está costando entender en algunas ocasiones la forma en la que se expresan los usuarios cuando utilizan la búsqueda por voz, por lo que también ha empezado a trabajar en eso, y cada vez es más preciso.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMarketing Blended o Blended Marketing: Ejemplos, casos y campañas