social-media-marketing

¿A qué se le llama snack size content marketing en social media?

El marketing cambia cada día y siempre salen nuevos términos para definir las nuevas tendencias. Por ejemplo, ahora se está dando mucho una tendencia en Facebook en la que se está creando más engagement a través de vídeos e imágenes, en lugar de utilizar publicaciones en formato de texto y enlaces a sitios webs, lo que hace que se llegue a un tipo de contenido más digerible. 

Uno de los principales beneficios del uso de imágenes en las estrategias de social media es que ayuda a dar a conocer lo que necesite o quiera la marca, de forma atrayente, rápida y eficaz. No se trata solo de una tendencia para dar a conocer los acontecimientos de cada marca dentro del social media, sino que esto ha dado paso también al snack size content marketing.

Pero entonces, ¿A qué se le llama snack size content marketing en social media? Es la tendencia en la que se utilizan pequeñas cantidades de información en formatos diferentes, con la única finalidad de conseguir la atención del consumidor y poder transmitirle contenido destacable que se enfoque a sus preferencias y aficiones. Con esto se consigue una mayor viralización del tema en concreto en menos tiempo ¿No te queda claro? Echa un vistazo a este vídeo:

Además, el snack size content marketing en social media está enfocado en poder dar a conocer información en formatos cada vez más pequeños, pero utilizando elementos de mayor tamaño. Un claro ejemplo de esto son los vídeos publicitarios o las canciones. Suelen tener una duración corta pero normalmente llaman la atención de todos los usuarios.

Ahora, las agencias publicitarias, y las marcas en general, tienen que plantearse un gran reto, ya que necesitarán saber cuáles son los beneficios del producto o el servicio en muy poco tiempo, el cual puede ser desde unos segundos a pocos minutos. Esto se debe a que el consumidor debe recibir mucha información en poco tiempo, ya que a diario, se encuentra muy expuesto a la exposición mediática, y si no fuese de esta forma, el consumidor descartaría la información.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl “está escribiendo” de Whatsapp llegará a Facebook