markzuckerberg (1)

A Mark Zuckerberg le han hackeado sus cuentas de redes sociales

A Mark Zuckerberg le han hackeado sus cuentas de redes sociales. Sus perfiles de Instagram, LinkedIn, Pinterest y Twitter han quedado totalmente al descubierto debido a que estaba utilizando la misma contraseña para las cuatro redes sociales.

El grupo de piratas informáticos conocido como OurMine ha sido el encargado de realizar el ataque cibernético a Mark Zuckerberg, el cual perdió el control de sus cuentas de Instagram, LinkedIn, Pinterest y Twitter por un breve periodo de tiempo, hasta que lo descubrió y pudo cambiar las contraseñas.

Ahora, es posible que te estés preguntando cómo ha sido posible esto. Siendo Mark Zuckerberg un genio de internet y de las redes sociales era bastante improbable que sufriese un ciberataque, pero lo más probable es que consiguiesen su contraseña con el robo masivo del año 2012 de las contraseñas de LinkedIn, y al usar la misma es el resto de redes sociales…

Sin embargo, Mark Zuckerberg no ha sido el único en sufrir ciberataques, sino que un joven con apenas 18 años y nada de conocimientos informáticos ha logrado hackear la red social de Corea del Norte, según ha informado The Telegraph.

El joven consiguió entrar en la red social utilizando como usuario “admin” y como contraseña “password”, lo cual es bastante asombroso debido al gran hermetismo que tiene el país. Una vez que entró, tuvo la posibilidad de utilizar los permisos de administrador y gestionar la publicidad, eliminar usuarios, bloquear cuentas, etc.

El hacker explicó que una vez que entró en la red social de Corea del Norte podía ver las estadísticas del sitio, podía cambiar la configuración, e incluso, podía conocer la información del usuario.

Por suerte para Corea del Norte, el joven hacker decidió no realizar ningún cambio en el perfil de la red social, sino que simplemente se conformó con entrar y salir.

Deja una respuesta

*

Next ArticleConoce las últimas tendencias SEO