3 herramientas SEO imprescindibles

3 herramientas SEO imprescindibles

Existen muchas herramientas SEO que te permiten hacer análisis SEO, como WooRank, o incluso plugins del navegador como SeoMoz, SEOquake, y muchos más. Sin embargo hoy os traigo 3 herramientas que todo SEO debería utilizar independientemente de la naturaleza del negocio en la que se encuentre inmerso:

Majestic SEO:

Herramienta Freemium, es decir, tienes la posibilidad de tener vista limitada de la información. Para ir más allá debes de pagar. Puedes disponer de diferentes planes que van desde los 39,99€ mes hasta los 299,99€.

Majestic SEO es una herramienta que te permiten analizar el Trust Flow y el Citation Flow.

Citation Flow:  Va de 0 a 100 y mide lo influyente que una URL o un dominio de consutla puede reusltar, analizando el número de dominios que le apuntan a través de uno o varios enlaces. Cuanto más links mayor será el citation flow.

Trust Flow:  Va de 0 a 100 y mide la confianza de la URL o dominio de consulta. Tiene en cuenta la autoridad de los dominios que apuntan al sitio web analizado. Mayor es la puntuación de sitios de confianza.

Ahora bien, una vez que ya dispongas de tu trust flow y citation flow, realizando la divisón Trust Flow / Citation Flow consigues lo que se conoce como Trust Ratio. El trust ratio mientras más cerca o por encima del 1, mejor que mejor.

En caso de que el citation flow es alto y el trust flow es bajo significa que el dominio tiene muchísimos enlaces y por ende tiene mucho linkjuice pero sin embargo no tiene confianza alguna en relación a los enlaces que ha recibido. Si ocurriera lo adverso, indicará que los enlaces que tiene este sitio viene de sitios de confianza.

Majestic SEO además te ofrece la posibilidad de conocer el “Topical Trust Flow“, que no es otra cosa que conocer la tipología de los sitios web que nos han enlazado. A cada sector se le atribuye un color y un número.

Majestic además te ofrece la posibilidad de conocer los dominios de referencia del sitio web que estás analizando, así como la evolución de enlaces… tanto los ganados como los perdidos.

No obstante para ampliar información te dejo esta explicación del canal oficial de Majestic.

Screaming Frog:

Screaming Frog es un software que es un programa muy ligero de escritorio disponible en diferentes sistemas operativo. Es un programa Freeemium. La versión gratuita analiza hasta 500 URLs, obteniendo información sobre el sitio web en cuestión, principalmente:

– Utilización, duplicidad o ausencia de las etiquetas title, metadescription, canonicals …
– Utilización de encabezamientos (H1, H2, H3, H4…)
– Response Codes (errores 40X, redireccionamientos 30X, etc…)

Esta herramienta te permite en un momento conocer la situación del sitio web. Dicha información puede ser utilizada a posteriori para su correspondiente optimización.

Sistrix:

A lo mejor la más completa de las 3. Sistrix es una herramienta de pago que engloba de todo un poco. Principalmente te ofrece la posiblidad de conocer el indice de visibilidad de un sitio web y su evolución, análisis del dominio, mejores URLs, Paths y Hosts, etc. Dentro de la cuestiones más interesantes a mi forma de verlo es el análisis de cambios en el ranking, análisis de oportunidades de keywords. Además te ofrece información de los links que te enlazan (similar a lo que vimos con Majestic), analizando también señales sociales, anuncios y más.

Te dejo este vídeo que está muy bien explicado.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Pingback: ¿Cómo utilizar SEO MOZ?

Next Article¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?